Bienes raíces vs otros instrumentos de inversión

Bienes raices inversión
Bienes raíces vs otros instrumentos de inversión
diciembre 8, 2022

Actualmente existen diferentes instrumentos de inversión y es muy posible que entre tantas opciones puedan surgir dudas, ya que habrá mucho por investigar y/o tendrás que asesorarte con especialistas.

Siempre que tengo oportunidad, comparto que invertir es y será una magnífica idea, ya que al poner a trabajar tu dinero, le das a tu familia y a ti, la posibilidad de incrementar el patrimonio.

Por lo tanto, si estás empezando a desarrollarte profesionalmente como especialista inmobiliario, es necesario que sepas las bondades que deja invertir en bienes raíces en comparación con otros instrumentos de inversión, ya que llegarán a ti personas indecisas y tú, como asesor, debes guiarlos para que al final comprendan qué los bienes raíces son una mejor idea.

¿Por qué es mejor idea invertir en bienes raíces?

Iremos comparando distintos instrumentos de inversión con bienes raíces para que tengas un contexto amplio y sepas cómo ir asesorando a las personas que lleguen a ti.

Al final la idea no es que obligatoriamente tengas que convencerlos si o si de invertir en bienes raíces, tú deber siempre será fungir como guía; ponerles todas las cartas sobre la mesa y, con la información que les brindaste, decidan con inteligencia.

Sin más por agregar, vayamos al tema central de este artículo.

Banco vs bienes raíces

Las instituciones bancarias son lo primero en lo que piensan las personas cuando quieren invertir. Averiguan sobre los diferentes instrumentos de inversión que ofrecen los bancos y casi siempre eligen primero sin haber investigado otras opciones.

Si bien los bancos ofrecen un alcance amplio y respaldo, también tienen ciertas desventajas como:

  • Pago de sanciones si quieres utilizar tu dinero fuera de los plazos establecidos.
  • Cargos mensuales por concepto de “mantenimiento”. Un ejemplo podría ser una cuenta de ahorro, donde tienes que pagar una cuota para que se mantenga en funcionamiento.
  • No siempre te dan buenos rendimientos (ganancias).

Con bienes raíces tienes la posibilidad de invertir de diferentes formas sin “castigar” el rendimiento.

Criptomonedas vs bienes raíces

Las criptomonedas han tenido un crecimiento en estos últimos años, ya que por “moda”, a muchos les ha despertado el interés por invertir.

Si bien hay ciertas criptomonedas que te dan múltiples beneficios, no podemos dejar a un lado la realidad de que dependen de factores que muchas veces no están en nuestro control.

  • Te pueden ofrecer picos altos por lo que ganas más pero así como sube, repentinamente baja y tu dinero puede perder mucho valor. 
  • Tal vez puedan ofrecer rendimiento a largo plazo pero eso aún no está 100% seguro, en comparación con el mercado de valores que tiene muchos años existiendo o el oro, que durante milenios ha sido un respaldo de gran valor.

En cambio, los bienes raíces te aseguran un rendimiento seguro, ya que no pierde valor, por el contrario, aumenta conforme la demanda crece.

Bolsa de valores vs bienes raíces

La bolsa de valores es uno de los instrumentos de inversión más conocidos. Hay cientos de libros e incluso películas que abordan el día a día en ese ambiente. Te comparto algunas ventajas y desventajas que ofrece este tipo de inversión:

  • Puedes vender cuando quieras tus acciones, pero eso no significa que puedes vender al mismo precio que compraste. Debes basarte en el precio actual que está corriendo en ese momento.
  • Tienes la opción de invertir no solo en  empresas sino también en activos como oro, trigo, crudo, etc.
  • Tienes rentabilidad a largo plazo, sí, pero no siempre está asegurada. Es decir, tal vez en el pasado tuviste buenas ganancias pero eso no asegura que sea así en el futuro.

Por el contrario, con los bienes raíces puedes comprar a un precio y vender cuando quieras pero a un precio mayor, ya que como dije anteriormente, el precio nunca se devalúa, al contrario, aumenta conforme la plusvalía.

Bienes raíces en comparación de otros instrumentos de inversión.

Ventajas de invertir en bienes raíces

Bueno, ya que mencionamos los instrumentos de inversión más habituales, pasemos ahora a los bienes raíces.

Rendimientos a largo plazo

A diferencia de los otros instrumentos de inversión, los bienes raíces ofrecen rendimientos a largo plazo totalmente asegurados. Tan solo es necesario ubicar un proyecto con potencial de crecimiento para que una vez que inviertas, esperes a que comience solito a generar más valor.

Monto de inversión de acuerdo a tu contexto u objetivos

Los bienes raíces tienen la particularidad de que pueden ofrecer diferentes productos para todos los bolsillos. Aquí tendrías que prestar atención a cuál es tu objetivo, ya que de eso dependerá el tipo de proyecto que elijas.

La “preventa” por ejemplo, es una buena y atractiva opción para comenzar a invertir en bienes raíces.

El riesgo es muy bajo

A diferencia de otros instrumentos de inversión como las criptomonedas, acciones o metales preciosos que tienen alzas y bajas dependiendo de muchos factores, con los bienes raíces puedes invertir sin correr tanto riesgo. Recuerda, los bienes inmuebles no se devalúan.

No necesitas mucho conocimiento 

Por ejemplo, con la bolsa de valores si tienes que profundizar y entender varios conceptos. Con bienes raíces, solo necesitas informarte en temas muy específicos y eso se puede lograr con asesoría de especialistas inmobiliarios como tú.

Puedes optar por convertirlo en un ingreso a corto plazo

Con esto me refiero a que, si compras una propiedad como una casa u oficina, tienes la opción de rentar y comenzar a ver ganancia a corto plazo.

Consejos prácticos para ti que eres especialista inmobiliario

Recuerda que tu misión como especialista inmobiliario será la de guiar a las personas a tomar la mejor decisión de inversión.

Así que partiendo de esa premisa, te comparto algunos tips que pueden ser de gran ayuda al momento de dar consejo.

  • Si no hay, guía a tus clientes a establecer un objetivo. Esto es fundamental, ya que les ayudará a saber qué tipo de inversión les conviene más.
  • Ofréceles variedad en cuanto a productos inmobiliarios. Recuerda que una ventaja de los bienes raíces es que se puede adaptar a diferentes contextos.
  • Otorga toda la información que puedas, ya que eso genera confianza no solo hacia el producto inmobiliario, sino también hacia tu persona. Entre más clientes satisfechos tengas, mejor te irá.
  • Nunca hay una pregunta o duda “tonta”. Puede que para ti sea normal manejar mucha información del sector inmobiliario o incluso de otros instrumentos de inversión, pero no es así con tus clientes. Siempre sé ese “faro” que los guíe.

En conclusión

El sector de bienes raíces trae múltiples bondades que no se encuentran en otros instrumentos de inversión. Por lo tanto, conviértete en un “evangelista inmobiliario” y pregona las buenas nuevas como lo son:

  • Atractivos rendimientos.
  • Certeza en la inversión.
  • La adaptabilidad del sector.

Si en el camino tuvieras dudas o preguntas y crees que puedo ser de ayuda, entonces no dudes en contactarme, estaré muy feliz de compartir conocimiento contigo. 🙂

¡Nos leemos luego!

CONTÁCTAME

Si estás interesado en algún tema de inversión inmobiliaria, emprendimiento o quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a través de mis redes sociales o enviarme un mensaje en el siguiente campo: